20101216

esto se filtró


Como una película del Agente 007, los Estados Unidos de Norteamérica por medio de sus embajadores han hecho una mera “investigación de mercado” sobre los diferentes países en los que sus “agentes” han recopilado información de los estados en que ellos mismos hacen llegar la voz del imperio.
Pero ni siquiera al mismo James Bond, se le filtra información tan relevante. Como lo hemos visto en miles de películas, esa información “clasificada” es de suma importancia para el “Pentágono” y el hecho de que caigan en manos ajenas o en la misma “RSS” sería un arma que se podría volver en su contra.
Ni siquiera la Unión Soviética en sus las películas más taquilleras de “Yanquilandia” han logrado obtener archivos “Top Secret” de EEUU. Sin embargo, Julian Assange, junto a una red de colaboradores, sin disparar una bala, sin necesidad de utilizar armas nucleares, lo ha logrado!
Pero en esta ocasión no se desató ninguna “3º Guerra Mundial”, ni mucho menos. Simplemente Hilary Rodham Clinton (Secretaria de Estado de USA) salió a pedir unas simples disculpas y listo! Muchos directores deberán de emplear su creatividad para darle un fin más interesante e intenso que la vida real misma.
Si nos detenemos a ver los cables que se han filtrado de la Casa Blanca, haciendo hincapié en Latinoamérica..
* ¿A nadie le ha llamado la atención nada extraño?
Algunos de los cables que hacen referencia a Latinoamérica, mencionan lo siguiente:
Inestabilidad psicológica, temores de baños de sangre en Cuba mientras que la Isla resulta ser un “spa” para las Farc y la ETA, presidentes con tumores nasales, espías entre los mismo países sudamericanos… estos son algunas de las expresiones que más han resonado en las publicaciones de Wikileaks, y las mismas corresponden a países que en mi opinión no representan políticas favorables al imperio.
Mientras que los cables publicados para otros países de Latam, que en mi opinión tienen políticas que simpatizan más al imperio, solo se han sacado trapitos al sol de algún que otro problema interno. Colombia con corrupción interna; Brasil con miedos de ataques terroristas, Perú con temor a un rebote de “Sendero Luminoso”, Chile con un pedido de ayuda a EEUU para hacer inteligencia sobre los “terroristas” Mapuches, a lo que el imperio respondió que los Mapuches son “abrumadoramente no violenta”.

La discriminación en estos tiempos es moneda corriente, sensacionalismo para unos países y conservadurismo para otros.
Las conclusiones las dejo “a su criterio*”, ¿Casualidad o Causalidad? (*Copyright Karina Olga Jelinek).



Desde el mundo para “Y pensar que todo esto gira”, CML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pared en blanco