20101229

el toro de forrest


"mama siempre decía que la vida es como una caja de bombones: nunca sabés lo que te va a tocar"


20101223

ficcion

como quien no quiere la cosa papa noel esnifaba una cucaracha en la chimenea mientras los niños decían ver la estrella que les traiga la felicidad. curioso viaje con la cucaracha, no tan profundo como cuando se inyecto salsa de arvejas ni tan veloz como el cigarro de sopa de letras que se fumo con el duende que creyo ver un ovni cuando descansaba, en verano. los platos servidos resaltaban el poder existencial de la especie, devorandose todo lo inferior, abundante porquería salitrosa resinosa pero energeticamente impura, para lavar esas almas con suciedad corriente. alguien por favor que apague esa música de mierda. te regalo un abrazo con 50% de descuento que lo compré en el shopping a las 4 de la mañana. estaba de oferta. muy desacatado estaba el trineo, flotando por los cielos con una carga tan pesada, entre eso y la nada no lo frenan a tiempo.

20101216

esto se filtró


Como una película del Agente 007, los Estados Unidos de Norteamérica por medio de sus embajadores han hecho una mera “investigación de mercado” sobre los diferentes países en los que sus “agentes” han recopilado información de los estados en que ellos mismos hacen llegar la voz del imperio.
Pero ni siquiera al mismo James Bond, se le filtra información tan relevante. Como lo hemos visto en miles de películas, esa información “clasificada” es de suma importancia para el “Pentágono” y el hecho de que caigan en manos ajenas o en la misma “RSS” sería un arma que se podría volver en su contra.
Ni siquiera la Unión Soviética en sus las películas más taquilleras de “Yanquilandia” han logrado obtener archivos “Top Secret” de EEUU. Sin embargo, Julian Assange, junto a una red de colaboradores, sin disparar una bala, sin necesidad de utilizar armas nucleares, lo ha logrado!
Pero en esta ocasión no se desató ninguna “3º Guerra Mundial”, ni mucho menos. Simplemente Hilary Rodham Clinton (Secretaria de Estado de USA) salió a pedir unas simples disculpas y listo! Muchos directores deberán de emplear su creatividad para darle un fin más interesante e intenso que la vida real misma.
Si nos detenemos a ver los cables que se han filtrado de la Casa Blanca, haciendo hincapié en Latinoamérica..
* ¿A nadie le ha llamado la atención nada extraño?
Algunos de los cables que hacen referencia a Latinoamérica, mencionan lo siguiente:
Inestabilidad psicológica, temores de baños de sangre en Cuba mientras que la Isla resulta ser un “spa” para las Farc y la ETA, presidentes con tumores nasales, espías entre los mismo países sudamericanos… estos son algunas de las expresiones que más han resonado en las publicaciones de Wikileaks, y las mismas corresponden a países que en mi opinión no representan políticas favorables al imperio.
Mientras que los cables publicados para otros países de Latam, que en mi opinión tienen políticas que simpatizan más al imperio, solo se han sacado trapitos al sol de algún que otro problema interno. Colombia con corrupción interna; Brasil con miedos de ataques terroristas, Perú con temor a un rebote de “Sendero Luminoso”, Chile con un pedido de ayuda a EEUU para hacer inteligencia sobre los “terroristas” Mapuches, a lo que el imperio respondió que los Mapuches son “abrumadoramente no violenta”.

La discriminación en estos tiempos es moneda corriente, sensacionalismo para unos países y conservadurismo para otros.
Las conclusiones las dejo “a su criterio*”, ¿Casualidad o Causalidad? (*Copyright Karina Olga Jelinek).



Desde el mundo para “Y pensar que todo esto gira”, CML.

20101213

sindrome del trapecista

http://www.youtube.com/watch?v=ravP9E9frbQ



Vas torciendo la vereda,
va temblando tu timón.
Podrás cruzar las aguas sin mojar?
Vas huyendo de tu sombra,
vas cambiándote la piel.
Podrás cruzar las llamas sin arder?
Las calles están vacías
y muertas para soñar
y no tenés lugar adonde ir.
Yo te llevo en mi tormenta hasta desaparecer.
Podrás arder en llamas sin quemar?
Jugaste, fichaste, reíste, lloraste,
ganaste, perdiste, y ahí vas...
Pensaste, cruzaste, quemaste, reíste,
ganaste, perdiste, y ahí vas...
Vos poné la gasolina
que yo prendo el motor.
Podrás cruzar el puente y no caer?
Al llegar la medianoche
aunque tenga un ala rota
voy a hacer mi tiro sin fallar.
 
 
"Al igual que un trapecista, el 
joven, en medio de un vigoroso movimiento, debe soltar la seguridad de 
la barra que significa la infancia y tratar de afirmarse en la adultez, y
 depende durante un expectante intervalo de la relación entre el pasado y
 el futuro y de la confiabilidad de aquellos de quienes debe 
desprenderse y de quienes lo recibirán." Erik Erikson 

20101210

los cosacos 5

diorion llegó a la mesa callado. con la cabeza gacha. andaba melancólico parecía. será por el fin de año. o no. se fué escondiendo la melancolía en los litros, hasta que sacó del bolsillo izquierdo de atrás del pantalón un papel. pidió silencio y lo recito en vos alta:

pasión desenfrenada
de vivir esta tempestad
germinador literal
de autor innominado
reingeniero de vida
de un futuro sin techo
franja de lo sueños
futbolero y austero
siempre un tiempo
nunca un bostezo
trago largo
sirva otro espiritual
que de los sueños recién vengo




dijo: ya se que soy medio maraca, pero ese sos vos.
el cosaco jaime lo miro: ya se la re concha de tu hermana. al instante desvió la mirada y agarró el vaso, vidrioso como sus ojos recién atacados.

20101204

manifiesto ciego




y viste para que lado se rovolco el toro?
y viste las huellas marcadas?
y viste un atentado en algun lado?
y viste el arcoiris?
y viste un soldadito de plomo en batalla?
y viste como cruje un chinchilun?
y viste que la posicion natural es uterina?
y viste las estrellas, alla lejos?
y viste que todo esto gira?
y viste una frontera de verdad?
y viste al loco en su apogeo?
y viste un cuervo dandote consejos?
y viste que la manzana tambien es fruta?
y viste que es mas facil de a mas?
y viste que la caja de bombones es re bombonera?
y viste que ayer ya era mañana y pasado?
y viste que hoy es aca mañana alla y pasado en el otro lado?
y viste que la caminata es larga?
y viste que es todo mas simple?
y viste ojos de verdad?
y viste ojos de mentira?
y viste la realidad virtual?
y viste esa cosa que no tiene ni palabra?
y viste que somos indios?
y viste un leon en una jaula?
y viste un pez en una pecera?
y viste que se escucha algo?
y te acordas lo que yo te prometi?
bueno, no te lo olvides nunca

20101202

encreibre

(Del lat. incredibĭlis).
1. adj. Que no puede creerse.
2. adj. Muy difícil de creer.

20101201

balacera



http://www.youtube.com/watch?v=8hmJTIIJsoQ

juan se despertó transpirado. saltó de la cama y fué hasta el armario grande de madera, curvado en las puntas, pero no lo abrió. agarró una silla, se paró arriba de ella, estiró la mano y alcanzó a tocar el metal. sacó de arriba del armario el arma. juan estaba como dormido, actuaba sin saber bien que hacía, pero conciente. nunca había tenido armas en su casa, no se entendía bien que pasaba. actuaba instintivamente, y eso le gustaba, a pesar de estar todavía un poco dormido. cuando salió al pasillo, armado y envalentonado vaya a saber por qué, se terminó de despertar. apenas abrió la puerta vio solamente humo y escuhaba gritos, explosiones, llantos y ruidos raros, como de animales. no pensó, en ningun momento pensó, solo actuó. salió corriendo por el pasillo hacia las escaleras, le costaba respirar. llevaba el arma como un soldado profesional, hasta él mismo se sorprendió, nunca había agarrado un arma, las odiaba, pero esta vez era necesario, tenía que hacerlo. llegó a la planta baja y se asustó al ver la situación. realmente se asustó, la calle era como el mismo infierno, ese lugar que siempre había soñado con visitar ahora le daba miedo. fuego, explosiones, gritos, llantos, risas (de esas malvadas, ofensivas, odiosas). estuvo a punto de pegar la vuelta y recluirse en su departamento, se figuró bajo su cama, el lugar más seguro del mundo. pero no, no estaba tomando el café con leche, estaba viviendo, era ese momento. saltó a la calle y miró para los dos lados. primero para el sur, de ahí venían balas, como las suyas. luego para el norte: hacia allí debia ir. corrió, disparando cada tanto. iba por el medio de la calle y empezó a ver mas juanes a su lado, con sus escopetas, granadas, fusiles, su mismo entusiasmo, sus ojos llenos de rabia y determinación. entonces apareció el enemigo, los enemigos, miles de chanchos gigantes y verdes. salían de todos lados, de casas, de iglesias, del congreso, de los bancos, hasta creyó ver un grupo de chanchos copandu una comisaria. eran asquerosos, se les caía la baba, los juanes no tardaron mucho tiempo en abrir fuego y los chanchos explotaban, se les salían las tripas, la mierda, la comida mal digerida y sobre todo la grasa, la ciudad se iba tiniendo de grasa. los juanes avanzaban hacia el centro de la ciudad, no se iban a detener, esto era a muerte o no era. juan disparaba, se caia, se levantaba, gritaba. estaba fuera de sí, o bien dentro. la ciudad iba quedando en ruinas, los arboles caidos, los autos incendiados, las paredes ya no lo eran tanto. en un momento, ya estaban llegando a la plaza central. la victoria estaba cerca. una vez, una, los juanes derrotarían a los chanchos verdes. juan vió como otros juanes, totalmente enajenados, volteaban un semáforo. este cayó y quedo titilando en el suelo, rojo, amarillo, verde, rojo, amarillo, verde. a juan le quedaban solo dos balas, fué la primera vez en la noche que reparó en las balas. disparó al rojo, disparó al amarillo y siguió.