20101103

yo quiero militar, y usted?



ahora todos quieren militar. a mi de por si ya me cae mal la palabra. militar. y no es poca cosa. pero mas alla de eso, en que consiste esta neomilitancia? claramente el absurdo de compararlo con juventudes hitlerianas o cosas asi solo se le pueden ocurrir a un dinosaurio. pero tambien es un tanto patetico salir a decir "yo voy a militar" y que tu militancia sea obsecuencia acerrima y critica a los trolls (no militantes) por twitter. ojo, no discuto opiniones, ideologias ni nada de eso. solo que tanto militante virtual crea efecto contrario, rompe las bolas, no permite la discusion y el consecuente progreso de las ideas. militar no es bancar y punto. eso es bancar. militar es pelear por un ideal, gritarlo, mostrarlo en la calle en el twitter o en donde tengas ganas, es mucho mas que hacer numero, mucho mas que colgar la fotito. militar es con ideas, o eso es lo que pienso yo. respeto lo que haga cada uno, solo me saturo un poco la situacion, no comparto la forma, y obviamente no se puede generalizar, que se haga cargo quien se haga cargo. y militar es boton.

4 comentarios:

  1. Había escrito un comentario acá y como una bobi cerré la página sin apretar "publicar"... Y bue, cosas que pasan.
    Te decía que me pasa lo mismo que a vos. Aunuqe sí noto (y estimo que vos tammbién) como la gente se reincorporó a esa extraña búsqueda llamada política. Fundamentalmente los jóvenes, esos seres que los gobiernos anteriores a los K se encargaron de educar como entes apolíticos. Y eso está muy bueno.
    Pero no da para subir un mensajito al twiter o un post al blog y autoconsiderarse militante. No da para simplificar tanto todo. Igual, ojo, que hay muchísima gente que milita, también es cierto.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Militar es tan sólo una palabra. No es nada. Es la etiqueta que se le ha puesto al compromiso, con feas connotaciones, claro está. Pero es sólo una palabra. El compromiso con un ideal se vive, no se dice. Se siente, no sólo se muestra. La web sirve igualmente, aunque no tiene que ser solamente online el compromiso, sino también offline...en la vida real. Pero es una herramienta más, para algo sirve, pero sólo como complemento. La escencia de la lucha se da cara a cara, en la vida real. Por mas poco que pueda parecer. Siempre es preferible hacer poco a no hacer nada. Pero como bien vos decís, si solo es por facebook, habrá que decirle al dady de esa persona que lo saque de la privada y lo mande a la UBA.
    No se a que te referís con "militar es botón", pero como pareces una persona coherente, así que espero una aclaración. Porque no creo que pienses que luchar por un ideal sea botón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas y bienvenida/o.

    Estoy de acuerdo en lo que decís. El post fué como una descarga al ver tan vacía la palabra, mis respetos hacia los ideales y la lucha personal de cada uno por ellos. Pero es como vos decís, "La esencia de la lucha se da cara a cara": en la cancha se ven los pingos.

    El militar botón es el de gorra verde que te rompe las pelotas por un porro. Un chiste boludo que quedó ahí al final, como para desdramatizar la situación.

    Espero haberte aclarado, saber tu nombre y que sigas pensando igual el temita de la coherencia.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Me imaginaba que venía por ese lado lo de Botón. Y supuse la catarsis del post. Pero tenía que preguntar. Muy bueno todo.
    Ya encontrarás algún otro comentario mío.

    Y para no romper el mistiscismo...Sherlock Galilei

    Saludos

    ResponderEliminar

pared en blanco