20120216
20120215
20120213
el último poema de charles bukowski
Pocos días antes de morir, Charles Bukowski escribió un breve poema y lo envió por fax a su agente; fue el último regalo de uno de los grandes escritores del siglo XX.
Fue un 18 de febrero de 1994, cuando Charles Bukowski instaló, por primera vez, un teléfono con fax en su hogar. Poco tiempo le tomó escribir un breve poema y enviárselo a su agente, tal vez como un coqueteo inicial con este nuevo dispositivo. Apenas 18 días después, Bukowski murió a los 73 años, víctima de leucemia, en California. Afortunadamente, su primer encuentro con la entonces nueva tecnología, quedó inmortalizado en el siguiente poema, el último que escribiría.
oh, forgive me For Whom the Bell Tolls,
oh, forgive me Man who walked on water,
oh, forgive me little old woman who lived in a shoe,
oh, forgive me the mountain that roared at midnight,
oh, forgive me the dumb sounds of night and day and death,
oh, forgive me the death of the last beautiful panther,
oh, forgive me all the sunken ships and defeated armies,
this is my first FAX POEM.
It’s too late:
I have been
smitten.
hola señora
- que hacés por acá nene? tanto tiempo. donde andabas? vos sabés que yo le decía a lidia que algo le debía haber pasado a este chico. la magnolia cambió el color la semana pasada, ahí me di cuenta que algo pasaba, no falla la magnolia, es como la virgencita de la lluvia. el otro día vino el maleducado del nieto de roque mi vecino y me dijo que no era sabia la virgencita sino que el material del que estaba hecha era sensible a la humedad y no se que chirolas más me dijo, no se, ella me avisa cuando llueve y llueve y los del pronóstico pueden tener miles de virgencitas o satelites y no le pegan nunca. a mi dejame así nene. viste el flaco? pobrecito, si era su momento se tenía que ir. yo no lo conocía mucho, mi hija sí, lo escuchaba siempre, ayer la llamé y estaba un poco triste, pero bueno. y vos? dicen que fué milagro, pero claro nene, mirá lo joven que sos todavía, pero quien te manda también? bueno, ya está, ya estas acá, ahora mejorate, ciudate, hacé reposo y descansá. en estos días te hago una compota y te la mando. pero descansá nene, ponete bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)